Ciertos eventos en nuestras vidas son inexplicables. Todo marcha bien y de pronto pasa algo que no esperábamos, accidentes, despidos, pérdidas, fracasos, peleas, rechazos, etc.
Nos cuesta entender el "por que" de estas situaciones pero mientras más rápido las asimilemos más rápido podremos superarlas.
En un principio, nos quejaremos, renegaremos y culparemos a otros por nuestras desgracias, es normal; pero es ahí donde debemos tener presente lo siguiente: "Todo pasa por algo", no existe la casualidad.
Entonces tenemos dos opciones: seguir adelante y aprender o estancarnos.
Es importante dar vuelta la página, dejar atrás el resentimiento, el odio y dolor; dejar de cuestionarnos y de llenar nuestra mente con pensamientos negativos desgastantes. Una vez que logramos esto podemos dar el giro a la situación y sacarle todo lo positivo. Debe haber alguna enseñanza valiosa, algo que aporte a nuestras vidas, a nuestro crecimiento y una vez que lo encontremos estaremos listos para emprender nuevamente la marcha, más sabios y fuertes, utilizando lo malo que nos sucedió para nuestro propio beneficio.
Es duro, pero debemos tener siempre en mente que "todo pasa por algo" y en el futuro, tal vez, obtendremos las respuestas, mientras tanto sigamos adelante, tomando todas estas situaciones como enseñanzas. Lo importante es no rendirse, que no haya nada ni nadie que nos pueda detener y ser así un ejemplo para los demás.
http://wallpaperswide.com/peaceful_summer_day-wallpapers.html |
Existen cuatro leyes de la espiritualidad que dicen:
- "La persona que llega es la persona correcta", no conocemos a nadie por casualidad, todos van a enseñarnos algo, están ahí por una razón.
- "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido", nada podía haber sido de otra forma, debió ser así para enseñarnos una lección.
- "Todo pasa en el momento correcto", no antes ni después, solo cuando debería haber pasado y cuando estemos preparados.
- "Cuando algo debe terminar, termina", el fin llega para que algo nuevo empiece, es la evolución, uno debe dejar ir lo que termino para seguir adelante.
La pregunta no es como podemos evitar que estas situaciones aparezcan sino como podemos enfrentarlas y superarlas. No eres el único que tiene problemas, todo el mundo pasa por dificultades y algún día entenderemos porque debía ser así, mientras tanto enfoquemonos en el presente y en lo que podemos hacer ahora.
Recuerda lo siguiente:
- El vicepresidente de Columbia dijo a Harrison Ford que "nunca iba a ser exitoso en el negocio del cine"
- El padre de Charles Darwin le dijo que "nunca lograría nada y que era una desgracia para su familia"
- Un profesor de música dijo a Beethoven que "era pésimo como compositor"
- Despidieron a Walt Disney de un periódico por "falta de imaginación y por no tener ideas originales"
- Un profesor dijo a Thomas Edison que "era muy estúpido para aprender algo"
- Winston Churchill reprobó el sexto grado.
- Albert Einstein no pudo hablar hasta cumplir los 4 años y sus profesores le dijeron que "no lograría mucho"
- A Isaac Newton le fue mal en la escuela y fracasó al administrar la granja de su familia.
- Michael Jordan fue eliminado del equipo de basketball de la escuela.
- Un productor dijo a Marilyn Monroe que "no era atractiva" y que "no podía actuar"
- El libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach fue rechazado 18 veces antes de ser publicado.
- Y por ultimo, Abraham Lincolm cayó en bancarrota en 1831; fue derrotado para la Legislatura de 1832; su prometida murió en 1835; sufrió un colapso nervioso en 1836; fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843, 1846, 1848 y 1855; fracasó en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856 y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado. Finalmente, gracias a su perseverancia y actitud, fue elegido presidente de Estados Unidos en 1860.
Debemos tener fe en que, aunque ahora no lo parezca, todo ocurre para nuestro bien y que "esto también pasará ....."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.