Personajes inspiradores

¿Qué me enseño Steve Jobs?

Después de leer “Steve Jobs: El hombre que pensaba diferente” de Karen Blumenthal me pareció una persona digna de entrar a la sala de “personajes inspiradores”. Aunque su vida estuvo marcada por algunas características negativas (no quiso reconocer a su hija, su carácter insoportable y narcisista entre algunas) también estuvo marcada por actitudes y valores dignos de nombrar. Odiado por unos y querido por otros, no cabe duda que Jobs cambió al mundo y podemos extraer de su vida algunas enseñanzas. 

www.amazon.com


- No importan tus orígenes para lograr algo en la vida.

Steve nace el 24 de febrero de 1955. Su madre, una joven universitaria, decide darlo en adopción. Paul y Clara Jobs, un matrimonio de clase media fueron los escogidos después de que otra familia lo rechazara. La única condición que les puso fue que manden a su hijo a la universidad. En 1972 ingresaría a la universidad efectivamente pero la abandonaría 6 meses más tarde, a pesar del esfuerzo económico que hiciera su familia. Pero para 1982, sería  el millonario más joven del mundo.

A veces debes dar todo una vuelta para descubrirte y darte cuenta de lo que quieres.

Antes de crear Apple, un joven Jobs, se encontraba sin saber que quería hacer con su vida. Fue en esta época que descubrió su "lado" hippie. Andaba descalzo, no se bañaba, empezó a seguir extrañas dietas y experimentó con las drogas. Leía libros de religiones y filosofía oriental. Decidió junto a un amigo, ir en un viaje por la India en busca de iluminación espiritual. Se volvió budista y empezó a frecuentar el San Francisco Zen Center donde conoció al monje Kobun Chino Otogawa quien se convertiría en su mentor y amigo por el resto de su vida. Estaba decidido a dedicar su vida al budismo y a la filosofía Zen pero su mentor le aconsejó que siguiera a su corazón, le dijo que "encontraría el Zen en la vida dedicándose con pasión a lo que le gustara, que podía seguir teniendo una vida espiritual mientras dirigía un negocio". Y así lo hizo Steve, siguió su corazón y encontró el "Zen" de la vida en la industria tecnológica. 


- Nada pasa por casualidad. Al final todos los puntos se unen.

Una clase que llamo la atención de Steve fue la de caligrafía aunque sabía que no tendría un uso práctico en la vida. Diez años más tarde, mientras diseñaba su primera computadora todo le vino a la mente y creó, junto con Steve Wozniak, la primera máquina con diferentes tipos de letra. Al poco tiempo Bill Gates copiaría esta característica para Windows. Fue gracias a esa decisión de tomar un inocente y aparentemente inútil clase que hoy tenemos la opción de decidir con que tipo de letra queremos escribir en nuestras computadoras.

“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán luego en el camino te dará la confianza de seguir tu corazón, incluso cuando te conduce fuera del camino trillado y eso hará toda la diferencia.”

Todas las decisiones que tomaste y las veces que seguiste tu intuición  puede que no hayan tenido sentido ni relevancia en ese momento pero en un futuro lo harán y debes confiar en eso.
No sabemos la razón de las cosas que nos pasan en el presente, pero no hay que subestimar ningún evento. Debemos seguir nuestro corazón

·      -  La peor cosa que te puede ocurrir puede convertirse en lo mejor que te pudo haber pasado.

Jobs era conocido por su carácter especial y en 1985, después de tener conflictos con algunos gerentes, fue despedido de su propia empresa. Fue uno de los golpes más duros que recibió, un gran fracaso público. Pero en toda esa desgracia y aunque lo veía todo negro se dio cuenta de una cosa: seguía enamorado de lo que hacía y esto fue lo que le permitió continuar. Decidió apegarse a lo que le apasionaba y en 1986 fundó NeXT Computer Inc. Creó  el sistema operativo que fue utilizado por Tim Berners para crear la World Wide Web (WWW). Compró Pixar y utilizaron la tecnología que había creado para producir para Disney las exitosas películas Toy StoryBichosMonsters Inc.Buscando a NemoCars WALL-E, entre otras. Se convirtió en el máximo accionista individual de Disney con una participación del 7%. Encontró al amor de su vida, Laurene Powell, con quien se casó y formó una familia. Se encontraba en la cima otra vez.
Apple no tardo mucho tiempo en entrar en decadencia sin su creador al mando por lo que tuvieron que agachar la cabeza y buscarlo y  Steve prácticamente los obligo a que compraran su empresa NeXT.
Ya al mando, se enfocó en un área que la compañía había pasado por alto: la música. Para el 2001 sacó el primer Ipod al mercado bajo la promesa de que podías tener más de mil canciones dentro de tu bolsillo.
En 2003, revolucionó la industria musical para siempre al permitir la compra de canciones sueltas a través de Itunes. En 2007, transformó la telefonía celular con el Iphone y cambio la vida de las personas. En 2010, lanza el Ipad y logra un éxito mundial rotundo contra todo pronóstico.

Lo peor puede convertirse en una nueva oportunidad, un nuevo comienzo. Es como una señal de alto para detenernos un instante, reorganizarnos, reflexionar sobre nuestro presente y tomar decisiones, escoger nuevas direcciones. Aunque tengas un tropiezo, continua haciendo lo que amas y no pierdas el entusiasmo y la fe. Y si aún no lo has encontrado, no te rindas, sigue buscando, no te conformes. La vida es corta para estar viviendo los sueños de otros. Todo da vueltas y nunca sabes donde puedes terminar. Tal vez los que hoy te rechacen  te buscarán mañana para que los ayudes.

- Da lo mejor de ti mismo en todo lo que hagas.

El creador de Apple era conocido por su meticulosidad, por no aceptar un no como respuesta y por buscar la simpleza en los diseños de sus productos.Tuvo largas discusiones con los diseñadores a la hora de eliminar botones o meter cantidades de cables en espacios reducidos. Algo que influyó en esta característica tan suya fue lo que una vez le dijo su padre: “Cuando eres un carpintero haciendo un bello mueble de madera, no vas a usar una pieza de aglomerado para la parte de atrás, aunque de a la pared y nunca nadie lo vaya a ver. Tú sabes que estará ahí, por lo que usarás una preciosa pieza de madera para la parte de atrás. Para que puedas dormir tranquilo, la estética, la calidad, tiene que ser llevada hasta el final”.

- Vive tu vida a tu propio ritmo.

Él imprimía su personalidad en todo lo que hacia desde la creación de su empresa, la decoración de las oficinas, su forma de vestir y y la forma de alimentarse. Estaba involucrado en la creación del menú de la cafetería hasta la forma de las escaleras de los Apple Stores. Siempre lo hizo todo a su modo.

- La muerte nos cambia la perspectiva.

El miedo a fracasar, la opinión de los demás, el orgullo, pierden importancia cuando pensamos en la muerte. A todos nos llegará el momento de partir, así que no desperdiciemos nuestros días; no hay nada que perder al final; no hay razones para no seguir nuestro corazón desde esta perspectiva. Enfoquémonos en lo que es realmente importante: la familia, nuestros sueños, el amor y la felicidad.

Fuentes: 

Cambiando de actitud

Todos tenemos días tristes por diferentes motivos. No nos dan ganas de levantarnos, no queremos arreglarnos, reír es imposible, etc. Debemos saber que podemos cambiar este estado si nos esforzamos un poco. Si no queremos vivir presos de estos "malos días"  es bueno preparar con antelación  una lista de cosas que nos pueden ayudar a cambiar el humor y vencer así la negatividad.

Las siguientes actividades pueden ayudarte a cambiar tu actitud: 

  • Oblígate a sonreír. Fuerza los músculos de tu rostro y crea una sonrisa. Este gesto mandará señales positivas a tu cerebro y este las mandará al resto de tu cuerpo. Recibirás una sensación de alivio, de tranquilidad y de felicidad. Es una forma de engañar a tu cabeza y hacerle creer mediante un gesto externo de que te sientes alegre. Con la práctica encontrarás cada vez más fácil el cambiar tu humor con una sonrisa "forzada" que luego se convertirá en verdadera. 
    commons.wikimedia.org
  • Escucha música que te alegre. Prepara una lista de canciones que siempre logren subirte el ánimo. Escúchala en tu casa, en la ducha, en el auto y donde puedas. Notarás como se eleva la frecuencia de tus emociones. Ponla a todo volumen y canta con todas tus ganas.
  • Una buena sesión de humor. En estos tiempos modernos es muy fácil encontrar en Internet todo tipo de material humorístico:  videos, fotos, etc. La terapia del humor es recomendada incluso para la curación de enfermedades.
  • Consiéntete. A pesar de que no tengas ganas, levántate, alístate con tu ropa preferida, hazte un lindo peinado y esfuérzate por lucir bien. Ve a la peluquería, a un spa o prepárate un baño de espuma con sales aromáticas y velas. 
    quevivaeldeporte.com
  • Ve de compras. No necesitas derrochar dinero, solo comprar algo que te agrade; darte un gusto.
  • Haz ejercicio. Oblígate a hacer algún tipo de ejercicio y verás como las endorfinas lograrán mejorar tu ánimo.
  • Ve por una caminata. Sal a pasear, recorre nuevos lugares, admira el paisaje y escucha los sonidos de la naturaleza.
  • Dulces. Puede ser una torta de chocolate, una caja de bombones, un helado, etc. Solo por hoy olvídate de dietas y demás y date un gusto culposo.
  • Perros. Es muy conocida en el mundo la eficacia de la terapia con animales a la hora de ayudar a pacientes con enfermedades físicas y mentales. Visita a algún amigo que tenga un perro, o ya sea el tuyo y acarícialo, juega con él  y absorbe todas esas buenas vibraciones que nos ofrecen estos amigos leales, toda su energía pura, su alegría. 
  • Cambia tu rutina. Toma un camino diferente para ir al trabajo, vístete con algo que nunca hayas usado, cambia tu peinado, ve una película que nunca verías, etc.
    cbsnews.com
  • Ordena tu casa. Tu mente recoge todo lo que ve a diario, así que si tu cuarto esta desordenado o tu sala está sucia, lo más probable es que tu mente este en las mismas condiciones.
  • Haz una buena obra. Hay un dicho que indica que la mejor forma de ayudarte es ayudando a los demás. Así que sorprende a algún extraño con un acto de bondad, haz una donación a algún hogar, mándale flores a alguien, visita a quien tenías olvidado, etc.
  • Desahógate. Escribe todo lo que te aqueja en un papel y luego quémalo. Llora y grita todo lo que puedas. Una vez que te hayas desahogado ya no tendrás más fuerzas para seguir con tu mala actitud. Entonces, prométete seguir adelante y que la próxima vez que te sientas así no dejaras que esta actitud te venza.
  • Haz una lista de las cosas por las que estas agradecido. A veces la tristeza nos llega cuando nos enfocamos en lo que no tenemos o en lo que tienen los demás. Pensamos que si tuviéramos esas cosas podríamos ser felices. Enfócate en lo que ya tienes y piensa que hay alguien allá afuera que te ve como alguien muy afortunado y que desearía tener lo que tú tienes.
"Cuenta tus bendiciones, no tus problemas"
thereconnectioncentre.com
Estas son solamente sugerencias. Prepara tu propia lista y verifica que cosas funcionan para ti. Crea tu plan de contingencia para que la próxima vez que te sientas bajoneado sepas como superar rápidamente esa situación y recuerda que se requiere el mismo esfuerzo para crear una actitud negativa que para estar alegre. Eres responsable de tu propia felicidad.

Personajes inspiradores: Shorty Rossi

"El jefe y sus Pit Bulls"

“El jefe y sus Pit Bulls” es un reality sobre las aventuras que tienen un grupo de personas de “baja estatura” que  rescatan perros de raza Pit Bull de dueños abusivos. Además, todos ellos trabajan en una agencia de talentos liderada por la estrella del programa “Shorty” Rossi. 
Me llamo la atención el hecho de que gente que tuviera este tipo de “condición”, que podrían asumir fácilmente un papel de victimas, veían mas allá y se convertían en los defensores de esta raza de perros tan incomprendida. Me impresionó ver la pasión con la que luchaban por estas criaturas; como su amor y dedicación hacia esta causa les hacía ver mas allá del miedo que podrían causar estos poderosos animales. 
Cuanta admiración hacia la raza humana me causaron estos personajes  que creaban  conciencia sobre el trato hacia los perros, nuestros mejores y más leales amigos.
Cuando el reality alcanzó mas popularidad, salió a relucir el pasado del “Jefe” y tras investigar su vida, quede convencida que era un personaje inspirador y digno de contar su historia.
Shorty y su perro Hércules
tvguide.com
  • Un 10 de febrero de 1969 nacía Luigi “Shorty” Rossi. Le diagnosticaron acondroplasia (causa común de enanismo) que sus padres también poseían. No le dieron esperanza de vida y si lograba sobrevivir, sufriría de limitaciones físicas y un dolor constante. Sin embargo ya desde pequeño probó a los doctores que estaban equivocados y se mostró saludable y lleno de energía.
  • Su padre provenía de una familia y época llenas de prejuicios y discriminación. Esto le provocó un odio asimismo que reflejó en constantes malos tratos dentro de su familia, razón por la cual Shorty se iría de su casa a los 15 años.
  • En 1987, después de haberse graduado de la escuela, se une a una pandilla. Ese mismo año termina en la cárcel acusado de intento de asesinato y asalto a mano armada. Lo condenaron a 10 años, 10 meses y 10 días. Esta dura etapa le haría ver la vida de diferente forma y decidió  darle un giro.
tumblr.com/shorty-rossi
    • Ya cumplida la condena y en busca de un nuevo comienzo, se dio cuenta  que podía sacar provecho a su “baja estatura” y se metió al mundo del espectáculo donde empezó a ganar dinero. Participó en diferentes comerciales, programas, en el teatro y en  películas como “El Grinch” junto a Jim Carrey y “The Kid” al lado de Bruce Willis.
    • En el año 2000 Rossi funda “Shortywood Productions”, una agencia de talentos que administra la carrera de “gente pequeña” y brinda sus servicios para diferentes tipos de shows y eventos.
    • A los 14 años tuvo su primer pit bull terrier. Siempre sintió que esta raza era incomprendida al igual que él y se convirtió en su defensor. Esto lo lleva a crear “Shorty’s Pit Bull Rescue”, una organización que rescata, rehabilita y busca nuevos hogares para pit bulls descuidados y abusados. Con esta organización busca mejorar la reputación de esta raza a través de la educación, activismo y su involucramiento positivo en la comunidad. Sus perros han aparecido en diferentes cortos, comerciales de servicio a la comunidad y afiches. También realizan trabajos de voluntariado visitando asilos, escuelas y hospitales. 
    En un rally en Los Angeles
    facebook.com/PitBoss
      • Esta dedicación a los perros llamo la atención de un canal de cable, Animal Planet, y se creó el reality “Pit Boss” (“El jefe y sus Pit Bulls”) donde se muestra su día a día como empresario y defensor de estos animales,  con lo que su fama creció.
      • Shorty acredita a estos perros el hecho de haberle “salvado la vida” y de haber sido sus compañeros más leales durante los momentos difíciles de su vida.
      • En cada episodio del programa se puede ver al "Jefe" con un puro en la mano y en 2010 lanza al mercado su propia linea de puros "The Shorty Rossi Cigar Collection". Al igual que en todo lo que se involucra, sus productos tuvieron bastante éxito y muy fiel a su estilo y personalidad, dona parte de las ganancias a sus organizaciones caritativas.
      amazon.com

        broadwaycigar.com
        ebookstore.sony.com







        Nada mal para alguien a quien no le dieron esperanzas de vida al nacer,  con una condición de "persona pequeña", proveniente de una familia conflictiva y ex-convicto ahora convertido en empresario y activista exitoso.


        Libros recomendados: El Alquimista

        "Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño"

        "El Alquimista" de Paulo Coelho, traducido a 67 idiomas, es un libro que trata sobre los sueños, el azar, las señales y el destino que esta escrito para cada uno.

        www.amazon.com/El-Alquimista


        Todo pasa por algo ...


        Ciertos eventos en nuestras vidas son inexplicables. Todo marcha bien y de pronto pasa algo que no esperábamos, accidentes, despidos, pérdidas, fracasos, peleas, rechazos, etc.

        Nos cuesta entender el "por que" de estas situaciones pero mientras más rápido las asimilemos más rápido podremos superarlas. 

        En un principio, nos quejaremos, renegaremos y culparemos a otros por nuestras desgracias, es normal; pero es ahí donde debemos tener presente lo siguiente: "Todo pasa por algo", no existe la casualidad.

        Entonces tenemos dos opciones: seguir adelante y aprender o estancarnos. 

        Es importante dar vuelta la página, dejar atrás el resentimiento, el odio y dolor; dejar de cuestionarnos y de llenar nuestra mente con pensamientos negativos desgastantes. Una vez que logramos esto podemos dar el giro a la situación y sacarle todo lo positivo. Debe haber alguna enseñanza valiosa, algo que aporte a nuestras vidas, a nuestro crecimiento y una vez que lo encontremos estaremos listos para emprender nuevamente la marcha, más sabios y fuertes, utilizando lo malo que nos sucedió para nuestro propio beneficio.

        Es duro, pero debemos tener siempre en mente que "todo pasa por algo" y en el futuro, tal vez, obtendremos las respuestas, mientras tanto sigamos adelante, tomando todas estas situaciones como enseñanzas. Lo importante es no rendirse, que no haya nada ni nadie que nos pueda detener y ser así un ejemplo para los demás.



        http://wallpaperswide.com/peaceful_summer_day-wallpapers.html


        Existen cuatro leyes de la espiritualidad que dicen: 

        • "La persona que llega es la persona correcta", no conocemos a nadie por casualidad, todos van a enseñarnos algo, están ahí por una razón.
        • "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido", nada podía haber sido de otra forma,  debió ser así para enseñarnos una lección.
        • "Todo pasa en el momento correcto", no antes ni después, solo cuando debería haber pasado y cuando estemos preparados.
        • "Cuando algo debe terminar, termina", el fin llega para que algo nuevo empiece,  es la evolución,  uno debe dejar ir lo que termino para seguir adelante.

        La pregunta no es como podemos evitar que estas situaciones aparezcan sino como podemos enfrentarlas y superarlas. No eres el único que tiene problemas, todo el mundo pasa por dificultades y algún día entenderemos porque debía ser así, mientras tanto enfoquemonos en el presente y en lo que podemos hacer ahora.

        Recuerda lo siguiente:
        • El vicepresidente de Columbia dijo a Harrison Ford que "nunca iba a ser exitoso en el negocio del cine"
        • El padre de Charles Darwin le dijo que "nunca lograría nada y que era una desgracia para su familia"
        • Un profesor de música  dijo a Beethoven que "era pésimo como compositor"
        • Despidieron a Walt Disney de un periódico por "falta de imaginación y por no tener ideas originales"
        • Un profesor dijo a Thomas Edison que "era muy estúpido para aprender algo"
        • Winston Churchill reprobó el sexto grado.
        • Albert Einstein no pudo hablar hasta cumplir los 4 años y sus profesores le dijeron que "no lograría mucho"
        • A Isaac Newton le fue mal en la escuela y fracasó al administrar la granja de su familia.
        • Michael Jordan fue eliminado del equipo de basketball de la escuela.
        • Un productor dijo a Marilyn Monroe que "no era atractiva" y que "no podía actuar"
        • El libro "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach fue rechazado 18 veces antes de ser publicado.
        • Y por ultimo, Abraham Lincolm cayó en bancarrota en 1831; fue derrotado para la Legislatura de 1832; su prometida murió en 1835; sufrió un colapso nervioso en 1836; fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843, 1846, 1848 y 1855; fracasó en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856 y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado. Finalmente, gracias a su perseverancia y actitud, fue elegido presidente de Estados Unidos en 1860.

        Debemos tener fe  en que, aunque ahora no lo parezca, todo ocurre para nuestro bien y que "esto también pasará ....."